< Retour

¿Necesitas cerrar tu espacio exterior? ¿Te gusta el bambú pero aún no estás seguro de tu elección? No pasa nada: lo normal es estar un poco perdido con todas las opciones disponibles. Aquí te explicamos por qué elegir una pantalla de privacidad de bambú natural es una muy buena opción para tener un cerramiento bonito y eficaz.

Las ventajas de la pantalla de privacidad de bambú natural

La pantalla de privacidad de bambú natural es estética # 1

Te vamos a contar muchas ventajas, pero seamos sinceros, ¡a nosotros nos encanta especialmente el bambú por su belleza! La estética y el encanto natural del bambú aportarán un toque zen y exótico a tu exterior.

La pantalla de privacidad de bambú (también llamada cañizo) está hecha de cañas que se ensamblan y entrelazan con alambre de acero galvanizado invisible. Una vez instalada, la pantalla de privacidad presenta un aspecto 100 % natural, que se integra perfectamente con la vegetación del jardín.

Esta cortina vegetal crea un ambiente zen en una terraza, aunque queda igual de bien en un balcón. Con el bambú el exterior adquiere un aspecto cálido, propicio para la relajación.

Brise vue naturel

La pantalla de privacidad de bambú es superresistente #2

¿Quieres una pantalla que resista las inclemencias del tiempo? Con el bambú estás tomando la decisión correcta. En Asia, se ha utilizado durante siglos para todo tipo de construcciones porque una vez ensamblados, los tallos de bambú forman una estructura sólida que puede soportar el frío y el calor, la lluvia y la nieve.

¿Por qué el bambú es tan fuerte? ¡Porque la flexibilidad del bambú aumenta su resiliencia! Una pantalla de privacidad de bambú puede doblarse con el viento, pero gracias a su flexibilidad, no se romperá, no como otras pantallas más rígidas. Siempre que se mantendrá en su lugar, y aislará muy bien el jardín durante muchos años. ¡No es raro ver familias que llevan usándolo durante casi 20 años!

La pantalla de privacidad de bambú es muy opaca #3

La capacidad de ocultación de la pantalla de bambú dependerá del tejido que elijas. Si optas por una malla muy apretada, conseguirá la máxima ocultación. Tu exterior estará totalmente protegido de las miradas indiscretas. La pantalla de privacidad es perfecta alrededor de una piscina o un spa; le da un toque zen a esta zona de relajación y te permite disfrutar de total privacidad. Una valla de bambú evita el contacto visual y da sombra durante los meses de calor, pero no te preocupes, ¡el bambú deja pasar la luz!

La pantalla de privacidad de bambú es ecológica #4

¡Instalar una pantalla de privacidad de bambú también es más ecológico! El bambú es un material renovable y reciclable. Crece muy rápido. Su uso ayuda a la explotación sostenible de los bosques, a diferencia del uso de otras maderas como la de roble, cuyos árboles tardan mucho más en volver a crecer. El cultivo de bambú requiere muy poco fertilizante y utiliza muy poca energía. El bambú también tiene la ventaja de capturar CO2 y liberar una gran cantidad de oxígeno. Elegir bambú es un gesto ecorresponsable, que contribuye directamente a la protección del medio ambiente.

La pantalla de privacidad de bambú: la mejor relación calidad-precio

El precio de un rollo de bambú varía según su calidad, grosor, largo y altura. Puede parecerte más caro que otros materiales. Pero después de leer todas sus ventajas, habrás entendido que el bambú bien vale su precio. Es una inversión duradera que puede aumentar el valor estético de una casa y su confort gracias a su elevada capacidad de ocultación.

Brise vue naturel

¿Cómo arreglar una pantalla de privacidad natural?

¿Has tomado una decisión? ¡Has hecho la elección correcta! Aquí tienes algunos consejos para arreglar una pantalla de privacidad de bambú (también llamada cañizo).

Es muy fácil: consigue solo un poco de ayuda, ¡mínimo 3 personas!

Paso 1: Elige los amarres

Bridas, grapas, alambre galvanizado... Puedes elegir entre varios tipos de fijación, todos disponibles en nuestro sitio web. Las opciones son bridas verdes o transparentes, que se aprietan fácilmente; alambre de acero color verde, resistente y fácil de cortar; y grapas fuertes, pero imperceptibles que se mimetizan con el entorno y dan un resultado más estético.

Paso 2: Prepara el soporte

La pantalla de privacidad de bambú debe fijarse en un soporte como una cerca o una valla.

Si no dispones de valla o barrera para instalar la pantalla, tendrás que colocar algunos postes a intervalos regulares y unirlos con alambre para crear un soporte. ¿Estás preparado?

Paso 3: Arregla la pantalla de privacidad

Sostén firmemente un extremo del rollo sobre el soporte mientras otra persona lo desenrolla: hay que mantenerlo siempre estirado sobre la pared. La otra persona deberá encargarse de las fijaciones a intervalos regulares para completar la instalación.

Paso 4: Alarga la vida útil de la pantalla de privacidad

Al colocar una lámina de bambú horizontal sobre las varas verticales, el resultado será más bonito, pero la pantalla de ocultación será también más duradera. La lámina horizontal evitará que la lluvia y otros elementos entren en las cañas de la valla.

Notre sélection

Ordenar :