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Actualización el 06/03/2024

Una pregunta sobre nuestras condiciones, ponese en contacto con nosotros

1. Identificación
2. Campos de aplicación
3. Productos / Precios
4. Pedido / Pre-predido
5. Pago
6. Entrega
7. Garantía de los productos
8. Derecho de retractación / organización de la devolución
9. Atención al cliente
10. Medio ambiente
11. Datos de carácter personal
12. Propiedad intelectual
13. Responsabilidades
14. Fuerza mayor
15. Divisibilidad
16. Sin renuncia
17. Mediación
18. Resolución de litigios y derecho aplicable

1. Identificación

Oviala.es es el sitio web de comercio electrónico publicado por OVIALA, SAS con capital de 1.055.000 euros - Sede social 33 rue de Reckem - 59960 Neuville-en-Ferrain - Francia - RCS Lille Métropole 453 135 394

N° de IVA intracomunitario FR 82453135394.

El sitio oviala.es ofrece productos de mobiliario, accesorios y decoración a la venta, que se venden nuevos.


2. Campos de aplicación

Estas condiciones generales de venta (“CGV”) se aplican a todos los pedidos realizados en el sitio web oviala.es y están reservadas a las personas físicas, mayores y con capacidad jurídica para contraer.

OVIALA se reserva el derecho de modificar estas condiciones generales de venta en cualquier momento. Las condiciones generales en vigor en el momento de la confirmación de pedido prevalecen sobre todas las versiones anteriores.

Las condiciones generales de venta se podrán consultar en nuestro sitio web y se le podrá enviarle una copia en papel bajo solicitud al Servicio al Cliente : ayuda@oviala.es y tras identificar sus nombre, apellidos, email, dirección postal y pedido asociado a su solicitud.

OVIALA también se reserva el derecho de emitir condiciones de venta espaciales.

De acuerdo con la legislación aplicable en España, OVIALA pondrá un ejemplar de estas condiciones a disposición de sus clientes en catalán, español, vasco y gallego.

La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación plena y completa, sin restricción ni reservas de las presentes condiciones generales de venta.


3. Productos / Precios

Nuestras ofertas de productos son válidas mientras están visibles en el sitio oviala.es y sujeto a disponibilidades.

Sin embargo, en el caso de que un producto ya no esté disponible después de su pedido, OVIALA le informará por escrito. Tendrá la posibilidad de anular su pedido y que se reembolse el precio del producto indisponible o que se le entregue un producto equivalente al encargado, o si todavía es posible una entrega posterior, que se le entregue en un plazo que se le indique.

OVIALA se reserva el derecho de modificar su oferta de productos en cualquier momento, especialmente añadiendo, modificando o eliminando productos, características técnicas y plazos de entrega.

Los productos se presentan de la manera más precisa posible. A pesar de nuestras precauciones, las fotos del sitio no pueden ser garantizadas y no están contractuales, en particular debido a las diferencias en el acabado de las colores o de las materias por parte de la navegación por Internet y/o los monitores de visualización, así como las diferencias de colores entre los productos.

Además, nuestra información comercial descrita y presentada en el sitio podría presentar errores tipográficos que se corregirán inmediatamente. Si este error se refiere al precio de uno de los artículos y que un cliente ha hecho un pedido basándose en este error, OVIALA le informará inmediatamente al cliente que tendrá el derecho a renunciar a la compra sin ninguna penalización.

Los precios de los productos se indican en euros e incluyen todos los impuestos (IVA 21%). Los gastos de envío no están incluidos, salvo que se indique lo contrario.

En el caso de los equipos eléctricos y electrónicos, se añade la contribución medioambiental recaudada por cuenta del organismo encargado de la recuperación y del reciclaje de los productos.

OVIALA se reserva el derecho de modificar el precio de los productos a su conveniencia. Este último se aplicará a la fecha de validación del pedido.


4. Pedido / pre-pedido

Los pedidos / pre-pedidos a OVIALA se realizan directamente desde el sitio oviala.es. No se tendrán en cuenta los pedidos / pre-pedidos enviados por correo, fax o teléfono.

Para realizar un pedido / pre-pedido en el sitio oviala.es, es necesario crear una cuenta personal, identificándose con una dirección de correo electrónico válida y una contraseña propias.

El usuario es el único responsable de la seguridad y de la confidencialidad de sus identificadores personales y deberá notificar OVIALA con rapidez de la pérdida o del robo de sus identificadores. OVIALA no se responsabiliza en caso de pérdida o de robo de los identificadores de cliente que conlleve un uso fraudulento de su cuenta personal.

Una vez haya conectado en el sitio, puede seleccionar los productos que se presentan a la venta al añadirlos a su cesta. Puede comprobar los detalles de su pedido / pre-pedido, el precio total y hacer modificaciones antes de validar definitivamente. También se le pedirá que introduzca su dirección de entrega.

El cliente garantiza que toda la información suministrada en su área de cliente es exacta, actualizada y sincera. También garantiza estar una persona física, una persona física mayor y en capacidad de contraer. Los usuarios menores de 18 años deben obtener la autorización de su tutor legal antes de crear su cuenta. OVIALA no se responsabiliza por el uso del sitio por parte de un usuario menor de la edad requerida.

El cliente es el único responsable de la exactitud de la información proporcionada en su área de cliente. Por tal motivo, se compromete a actualizar la información si es necesario. La sociedad no se responsabiliza en caso de datos truncados, inexactos o faltantes que tengan un impacto directo o indirecto en la ejecución de la venta por OVIALA.

Antes de validar su pedido / pre-pedido, se le pedirá que lea estas condiciones generales de venta. La validación del pedido / pre-pedido se materializa por la aceptación de las condiciones generales de venta (casilla de verificación) y su pago.

En caso de pre-pedido, las sumas pagadas por adelantado por el cliente no constituyen arras.

Una vez validado su pedido / pre-pedido, OVIALA le enviará una confirmación por correo electrónico, incluyendo los elementos sustanciales (detalle de los productos encargados, número de pedido, dirección de entrega, etc…).

Se informa al cliente de que los productos que se encargan adelantado están sujetos a plazos de entrega más largos que para los productos que tenemos en stock. En caso de pedido que incluye artículos en stock y otros en pre-pedido podrán ser enviados al cliente en entregas separadas.

OVIALA se reserva el derecho de rechazar un pedido / pre-pedido para cualquier motivo legítimo, en el sentido de la jurisprudencia, en particular la existencia de un litigio no resuelto resultante de la falta de pago de un pedido anterior, de un comportamiento del cliente contrario a las CGV o las CGU, de un error tipográfico que lleva a la aparición de un error manifiesto en precio o en la descripción técnica del producto.

En caso de rechazo del tratamiento de un pedido y si el cliente ya ha pagado el importe del pedido, se le informará al cliente del rechazo por correo electrónico y OVIALA procederá al reembolso de las cantidades pagadas por el cliente en un plazo de 14 días desde la realización del pedido.

OVIALA se reserva el derecho de controlar sobre los pedidos realizados por los clientes para cumplir sus obligaciones en cuanto a prevención del fraude y blanqueo de capitales.

OVIALA podrá solicitar al cliente que proporcione cualquier documento que permita demostrar la identidad del cliente y su domiciliación.

A falta de respuesta por parte del cliente o de la aportación de los documentos solicitados, OVIALA se reserva el derecho de cancelar su pedido. En ese caso, procederemos al reembolso de las cantidades pagadas por el cliente en un plazo de 14 días desde la notificación del rechazo de la tramitación del pedido.

Además, OVIALA se reserva el derecho de retirar cualquiera mercancía de su sitio web, sin previo y sin incurrir en responsabilidad de ningún tipo. OVIALA se reserva el derecho de modificar y de actualizar los precios expuestos en su sitio pero se compromete a mantener el precio aplicado por el cliente en el momento de realizar su pedido.


5. Pago

Los precios de los productos presentados en el sitio son los precios definitivos (bajo reserva de su modificación posterior por OVIALA). Los precios son en euros, incluyendo todos los impuestos (IVA 21%, tasas y/o impuestos). No incluyen los gastos de envío, que se aplican de más (salvo que se indique lo contrario).


El pago se realiza solo en euros, en su totalidad al momento del pedido y a elegir entre los métodos de pago siguientes: tarjeta bancaria, PayPal, transferencia bancaria o código promocional. No se aceptan los pagos con cheques ni en efectivo.

Como los pedidos sólo se tienen en cuanto después de la validación de su pago, no se aplica ningún descuento. Los pagos pueden ser suspendidos o compensados sin acuerdo escrito y previo de OVIALA.

OVIALA certifica que no posee ninguna información bancaria introducida durante el proceso de pedido. Sus datos personales y su método de pago están encriptados entre su navegador y nuestra solución de pago Systempay Natixis.

Pago por tarjeta bancaria

Aceptamos las tarjetas francesas con el siglo CB, las tarjetas con autorización Electron, Maestro y e-cards, así como las tarjetas internacionales VISA o MASTERCARD. Al validar su pedido, deberá mencionar el número de la tarjeta, su fecha de caducidad, el nombre del titular y los 3 dígitos (en el reverso) para el control de la tarjeta.


PayPal

Al validar su pedido, se le pedirá que introduzca la dirección de correo electrónico vinculada con su cuenta de PayPal, así como su contraseña. Si aún no tiene una cuenta de Paypal, se le dirigirá a una página de creación de cuenta al momento del pago, le permitirá beneficiarse de este método de pago. 


PayPal se reserva el derecho de aceptar o rechazar su método de pago. En caso de rechazo o de preguntas, debe ponerse en contacto con PayPal directamente.

Para más información sobre el uso de este servicio, visite el sitio de PayPal.

Transferencia bancaria

Todo pago por transferencia bancaria se hace en su totalidad. El documento de identificación bancaria de OVIALA se le comunicará en la página de confirmación del pedido en el sitio así como por correo electrónico. El pedido se preparará y se enviará sólo después de recibir el pago.


Si la transferencia bancaria no se recibe en un plazo de 15 días hábiles a partir de la confirmación del pedido, su pedido se considerará anulado.

Facturación
La factura puede descargarse en su cuenta de cliente en el sitio e incluye las indicaciones que facilitó al encargar. Las indicaciones no podrán modificarse después de la emisión de la factura.


6. Entrega

Las entregas solo pueden realizarse en la Península Ibérica (excluyendo las islas Baleares y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla). 

Para todos los pedidos realizados en oviala.es, la entrega es gratuita para la Península Ibérica. Gastos de entrega se añaden para algunas zonas difícil de acceso (islas, montañas, calles estrechas, callejón sin salida) que necesitan un fletamento especial. El monto de los gastos de entrega depende del peso y/o del volumen de los productos pedidos, y también de la dirección de entrega.

Entrega a domicilio

En función del contenido de su cesta, seleccionamos el transportista más adecuado para usted.


Para paquetes de menos de 30 kg y/o cuyo lado más largo no supere los 1,5 metros

  • - Envío rápido (de 48 a 72 horas laborables) a domicilio (Chronopost, GLS…)


Chronopost le enviará un mensaje y/o un correo electrónico para informarle de la fecha de entrega. Si está ausente, su paquete estará disponible en el punto de recogida más cercano. En este caso, se le informará. Para recibir o recoger su pedido, deberá presentar un documento de identidad. Su paquete le será entregado contra su firma. Si no recoge su paquete en el plazo de 14 días, nos lo devolverán y nos veremos obligados a cancelar su pedido. Los gastos de envío de la devolución podrán aplicarse como se detalla en nuestras CGV (Condiciones generales de venta).

GLS le enviará un correo electrónico y/o un mensaje de texto para informarle de la fecha de entrega. Si el intervalo de fechas propuesto no le conviene, tendrá la posibilidad de elegir una nueva fecha o de modificar la dirección de entrega. Si está ausente, GLS dejará un aviso de entrega con instrucciones para recoger su pedido. El paquete podrá ponerse disponible en un punto de recogida. La dirección le será facilitada por GLS. Podrá recoger su pedido con su documento de identidad y el aviso de entrega de GLS.

Otra posibilidad, en caso de ausencia en el momento de la entrega, el transportista puede dejar sus paquetes a una tercera persona, por ejemplo, un vecino, con su acuerdo.



Para los paquetes de más de 30 kg y/o cuyo lado más largo supera 1,5 metros

  • - Expedición a domicilio (de 3 a 6 días laborables) (NTL, GEODIS, MAZET…)


Confiamos el envío de nuestros voluminosos paquetes a transportistas especializados en la entrega de este tipo de mercancías. El transportista es elegido según su zona geográfica. Se pondrá en contacto con usted para concertar una cita. Las citas se fijan al día (salvo que el transportista tiene modalidades específicas). De ahí la importancia de rellenar correctamente su información de contacto (número de teléfono) cuando hace su pedido.

La entrega se haría en la dirección indicada al realizar el pedido en oviala.es después de la recepción del pago.

Cualquier caso de error en la dirección de entrega, en la accesibilidad del lugar, en el número de teléfono para concertar una cita, de ausencia en el momento de la entrega con cita, o cualquier otro problema que haga necesario fijar una nueva entrega podrá ser objeto de una facturación adicional por el coste real de la nueva entrega.

Nuestros transportistas no entregan los fines de semana (sábados y domingos) ni los días festivos (salvo que el transportista tiene modalidades específicas).

Nuestras entregas todas se realizan en la puerta, es decir que se realizan al pie de su edificio o en la entrada de su casa. Por lo tanto, debe tomar medidas para recibir su paquete y transportarlo por sus propios medios hasta su destino. Nuestros transportistas proveedores no están autorizados a subir los escaleras o a entrar directamente en su casa para entregar los productos de su pedido. Además, el repartidor no instala el equipo en ningún caso.

La entrega no incluye la puesta en servicio o la retirada de sus antiguos muebles. Los repartidores no retiran el embalaje, se aconseja encarecidamente que le aconsejamos encarecidamente que lo conserve por si devuelve el producto.

Estimación de los plazos de entrega


Los plazos de entrega comunicados en el sitio se dan a título indicativo según los contratos celebrados con los transportistas y los plazos observados. Esta información no da derecho a ninguna compensación en caso de retraso. Además, estos plazos pueden variar en función de los días festivos, en caso de fuerza mayor (especialmente debido a la epidemia de Covid-19) o en caso de huelga o de mal tiempo.

La entrega de su pedido se desarrolla en 3 etapas:

    • 1. Preparación y envasado de su paquete en nuestro almacén

    • 2. Envío confiado a uno de nuestros transportistas

  • 3. Transporte hasta su punto de entrega


En cuanto su paquete se confía al transportista, se le notificará por correo electrónico, que contiene un enlace de seguimiento para los transportistas que le propone.

Sólo tiene que hacer clic en este enlace, para acceder a la interfaz del transportista y consultar todas las etapas del envío.

Puede encontrar el enlace en cualquier momento al conectarse a su cuenta de cliente en nuestro sitio - Sección “Histórico de mis pedidos”

Si encuentra dificultades para acceder o entender su enlace de seguimiento, le invitamos a enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

El envío es el periodo durante el cual preparamos su pedido y lo entregamos a nuestro socio de entrega (plazo estimado de 24 hasta 48 horas). Esta no es la fecha de entrega de su pedido. Se añade el plazo de entrega, que depende del tipo de producto pedido y del transportista encargado de la entrega.

Con excepción de pedido de adelantado, y en adecuado con la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios (Decreto 1/2007 del 16 de noviembre), OVIALA está obligada a entregar en un plazo de 30 días desde la recepción de su pago

Recepción y reclamaciones

Reservas de uso: El cliente (o su representante) está obligado a comprobar el estado físico de los embalajes, el número y el contenido de los paquetes en el momento de la entrega, en presencia del repartidor.


El cliente (o su representante) deberá, al mismo tiempo, informar de estas anomalías al servicio de atención al cliente de OVIALA en un plazo de 3 días laborables a partir de la fecha de entrega. Cualquier reclamación recibida después de este plazo será rechazada definitivamente sin posibilidad de recurso para el cliente.


7. Garantía de los productos

Pedidos previos al 01/01/2022 la garantía es de 2 años y cubrirá los posibles defectos de fabricación del producto.

Pedidos posteriores al 01/01/2022 la garantía es de 3 años y cubrirá los posibles defectos de fabricación del producto.

OVIALA se responsabiliza por todas las diferencias que puedan existir al momento de la entrega de los productos, reconociendo el derecho del cliente a la reparación de las mercancías, a su reemplazo, a la reducción de los precios o, en último recurso, en la resolución del contrato de venta.

Para ser admisible, la ejecución de la garantía implica la presentación, por parte del cliente, del producto y de la factura de compra.

OVIALA se compromete a reparar o reemplazar el producto defectuoso. Si la reparación o la sustitución es imposible o implica costes desproporcionados, OVIALA podrá proceder al reembolso del producto. Los productos intercambiados se benefician de la garantía durante el periodo restante.


Quedan excluidos de la garantía legal de conformidad:

  • - los daños que sufra el producto como consecuencia de su desgaste normal, teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio,
  • - los productos que se han utilizado con demasiado intensidad, en particular para fines otras que privadas,
  • - todos los defectos del producto que pueden resultar de un(a) incorect@ instalación, almacenamiento, conservación o montaje, de una falta de mantenimiento, de un uso inadecuado o de un uso que no se corresponda con las especificaciones técnicas o de uso (incumplimiento de las instrucciones de mantenimiento), de modificaciones o de reparaciones realizadas por el comprador o un tercero, los daños causados por objetos o acontecimientos externos como accidentes, impactos, incendios, vandalismo, daños de agua, luz natural o artificial (en caso de decoloración), catástrofe natural o mal tiempo.


La responsabilidad de OVIALA se limita al precio de los productos defectuosos o no conformes. OVIALA no se responsabiliza por la indemnización de daños indirectos o cualquier otra pérdida financiera sufrida por el comprador o un tercero.


8. Derecho de retractación / organización de la devolución

Disposiciones generales

Conforme a las disposiciones del artículo 102 de La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), dispone de un derecho de desistimiento, sin tener que justificar el motivo ni pagar ninguna penalización, pero tendrá que correr con los gastos de devolución, que legalmente corren a su cargo.


Esta misma ley fija el plazo legal de devolución a 14 días, pero OVIALA alarga este plazo a 30 días. El plazo de 30 días se aplique a partir de la fecha de recepción de la totalidad del pedido.

Para ejercer su derecho de devolución, es su responsabilidad informar a OVIALA de su decisión de manera inequívoca utilizando el formulario de desistimiento destinado a este fin.

Para facilitar el tratamiento de su devolución, el Servicio de Atención al Cliente le enviará un documento que contiene un número de devolución que debe aparecer en su paquete. Si la devolución incluye varios paquetes, este documento debe aparecer en todas las cajas.

Es su responsabilidad devolver el / los producto(s) desde notificación del ejercicio de su derecho de desistimiento y a más tarde en los 14 días siguientes la comunicación de su decisión (articulo 108.1 Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Solo se aceptarán los productos devueltos en perfecto estado para su reventa (esto supone que se devuelvan en su embalaje original, sin usar, sin daños, con todos los accesorios, tornillos e instrucciones de montaje).

En consecuencia, los productos devueltos incompletos, dañados, sucios o con signos de uso no se reembolsarán.

El reembolso se realizará en el medio de pago utilizado en el momento del pedido, como máximo en los 14 días siguientes a la recepción del producto devuelto (artículo 107.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).


Organización de la devolución:

Usted puede organizar la devolución por su cuenta.

Procederemos entonces al reembolso total de su pedido o artículo(s) a su recepción en nuestro almacén. Para ello, contáctenos a través del formulario de contacto y le enviaremos un formulario de devolución que deberá imprimir y colocar en su paquete, junto con la dirección a la que debe devolver el artículo. 

O bien, nosotros podemos organizar la devolución por usted, con un cargo por devolución a su cargo.

El monto de estos cargos, detallado a continuación, se deducirá del monto a reembolsar. Las tarifas expresadas son con IVA incluido.

En caso de que elija que organicemos la devolución por usted, ofrecemos dos opciones de reembolso para su pedido: ya sea en forma de un crédito válido por un año en nuestro sitio, o en forma de un reembolso en el medio de pago utilizado en su pedido.

  • Si expresa su deseo de retractación antes de la entrega de su pedido y elige que organicemos la devolución:

En este caso, el monto de los cargos por devolución será del 5% del monto total de su pedido si decide un reembolso en forma de crédito en nuestro sitio web (válido por un año); del 15% (con una tarifa mínima de 6,50€ IVA incluido) si elige el reembolso en forma monetaria.

  • Si expresa su deseo de retractación después de la entrega de su pedido y elige que organicemos la devolución:

El monto de los cargos por devolución será del 10% del monto total del artículo o artículos en cuestión si decide un reembolso en forma de crédito en nuestro sitio web (válido por un año); del 20% (con una tarifa mínima de 7,90€ IVA incluido) si elige el reembolso en forma monetaria.

9. Atención al cliente

OVIALA pone a su disposición un Servicio Postventa para resolver las dificultades que puede encontrar con los productos encargados en el sitio oviala.es. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, describiendo la dificultad encontrada, adjuntando fotos y sus datos de contacto para que podamos ponernos en contacto con usted.


Los intercambios electrónicos (emails) se considerarán una prueba entre las partes, en particular en caso de litigio.

10. Medio ambiente

Equipos eléctricos y electrónicos
OVIALA le informa que los equipos eléctricos y electrónicos pueden contener sustancias o componentes peligrosos para el medio ambiente. Estos productos no deben eliminarse con los residuos. Así, no debe eliminarlos con los residuos municipales sin clasificar).

Por eso, OVIALA pone a su disposición un sistema de recogida específica (decreto del 19 de agosto de 2014 sobre residuos de equipos eléctricos y electrónicos y equipos eléctricos y electrónicos usuarios). Cuando compra un equipo eléctrico o electrónico por OVIALA, éste se compromete a recuperar el antiguo aparato del mismo tipo, en estado de limpieza, desenchufado y que puede ser manipulado sin peligro. Esta devolución se realiza en el momento de la entrega del nuevo producto a su domicilio. También puede visitar el sitio www.eco-systèmes.fr, socio de OVIALA, para saber los puntos de recogida cerca de usted.

Triman
Logo Triman

El logotipo Triman procede de una normativa del Código del Medio Ambiente francés. Este logotipo significa que el producto reciclable está sujeto a instrucciones de clasificación. Solo indica que el producto debe depositarse en un contenedor de reciclaje. Se colocará en todos los productos de consumo que sean recogidos por un eco-organismos y cuya “reciclabilidad” sea asegurada. Para OVIALA, se trata de sus catálogos en papel, sus folletos comerciales, sus muebles, y sus textiles. Por lo tanto, deben ser clasificados por usted. El Triman también aparece en los productos o embalajes, las instrucciones, o todo otro soporte incluso desmaterializado. Las baterías, acumuladores usados, residuos domésticos de productos químicos tienen su propia señalización y por lo tanto no se ven afectados.

Eco-mobilier
OVIALA está registrada en el Registro nacional de emisores de muebles francés, bajo el número FR003780. Este número garantiza que OVIALA, al adherir a Eco-mobilier, se cumple con las obligaciones normativas que le incumbe en virtud del artículo L541-10-1 10° del Código del Medio Ambiente francés.

11. Datos de carácter personal

OVIALA le concede gran importancia a la protección y al respeto de la privacidad de sus visitantes y usuarios, y de sus datos personales. OVIALA se compromete a cumplir la normativa aplicable, principalmente el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril 2016 y la Ley de protección de datos personales del 13 de noviembre de 1999.

OVIALA recoge y procesa los datos personales en el contexto de su visita o de un pedido en el sitio oviala.es. Son útiles para el buen desarrollo del pedido y de la entrega, las respuestas a las preguntas formuladas al servicio al cliente, las encuestas de satisfacción del cliente, el compartido de fotos, videos, opiniones de los clientes y la comunicación marketing. Los datos recogidos pueden ser comunicados a terceros, pero se limitan a los fines mencionados más arriba.

Tiene un derecho de acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos de carácter personal. También puede solicitar la limitación y la portabilidad de sus datos. Puede ejercer estos derechos escribiendo a dpo@oviala.com, adjuntando el formulario abajo y especificando sus informaciones de contacto (nombre, apellidos, email, número de teléfono). OVIALA puede verse obligado a verificar la identidad del cliente para asegurar el tratamiento de su solicitud.

Se tratan las solicitudes en un plazo máximo de un mes, salvo que nuestra sociedad invoca un motivo legítimo e imperioso necesitaría ampliar el plazo de tratamiento.

Para más información, le invitamos a consultar la página "Protección de Datos de Carácter Personal" en nuestro sitio.

12. Propiedad intelectual

El conjunto de elementos editados por el sitio oviala.es como, y sin que esta lista sea limitativa, imágenes, fotografías de puestas en ambiante, fotografías recortadas, videos, manual de identidad corporativa, logotipos, marcas, nombre de dominio, textos, tipografías, pertenecen a la sociedad OVIALA y constituyen obras protegidas por las disposiciones del Código de propiedad intelectual.

Está prohibida estrictamente toda reproducción total o parcial, toda modificación y/o utilización por cualquier motivo y en cualquier soporte, sin consentimiento previo y expreso de OVIALA. Al no tener este consentimiento constituirá una infracción de los derechos de autor y puede acarrear la responsabilidad civil y penal de su autor.

13. Responsabilidades

OVIALA es automáticamente responsable, respecto al consumidor, de la correcta ejecución de las obligaciones del contrato de venta cerrado a distancia, tanto estas obligaciones son ejecutadas por OVIALA o por otros, sin perjuicio de su derecho de recurso contra ellos.

Sin embargo, OVIALA podrá exonerarse de toda o parte de su responsabilidad demostrando la prueba que el incumplemiento o la ejecución incorrecta del contrato es imputable, o al consumidor, o al hecho, imprevisible e insuperable de un tercero al contrato, o en caso de fuerza mayor, tal como lo define la jurisprudencia.

Así, se especifica que OVIALA no se responsabiliza de un defecto o un retraso de entrega que resultaría de huelgas o condiciones meteorológicas que impidan la circulación de vehículos pesados.

OVIALA se compromete a prestar los servicios indicados en el presente documento según las reglas y de la mejor manera posible. Tiene, como tal, una obligación de medios y no de servicio. Le compete establecer los recursos humanos y materiales necesarios para la ejecución correcta de su misión. OVIALA se compromete a informar al Cliente sobre las características esenciales de los artículos puestos a la venta.

El Cliente es el único responsable de su uso del sitio y de los servicios de OVIALA. Se compromete, como tal, a respetar las Condiciones generales de Uso del sitio.

En cualquier caso y dentro de los límites previstos por la legislación, la responsabilidad de OVIALA con respecto a la ejecución de las presentes condiciones y por cualquier litigio es limitada a las cantidades recibidas por OVIALA por los pedidos realizados por el Cliente.

OVIALA no se responsabiliza de ningún perjuicio directo o indirecto de cualquier naturaleza y con respecto a cualquier cliente y usuario, resultando de la realización de un pedido en el sitio.

14. Fuerza mayor

En caso de que se produzca un acontecimiento de fuerza mayor, tal como se define en el artículo 1105 del Capítulo II del Código Civil español (“ un acontecimiento que no hubieran podido preverse o, que, previstos, fueran inevitables”) que imposibilite a una de las Partes, la ejecución de sus obligaciones durante más de 30 días, este acontecimiento tendrá como consecuencia que el deudor quede exonerado de su obligación. Por lo tanto, no se puede culpar por no hacer su obligación pero OVIALA hará todo lo posible para reanudar el cumplimiento de su obligación con todos los medios razonables a su disposición o para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones.

No obstante, tan pronto como desaparezca el caso de fuerza mayor que causó la suspensión de sus obligaciones respectivas, ambas partes deberán hacer todo lo posible para reanudar la ejecución normal de sus obligaciones contractuales lo antes posible. La parte impedida deberá notificar a la otra parte la reanudación de su obligación, por carta certificada con acuse de recibo.

15. Divisibilidad

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones se consideran inválidas o se declaran nulas en aplicación de una ley o de un reglamento o a raíz de una decisión judicial que tenga autoridad de cosa juzgada, esto no cuestiona las otras cláusulas de las condiciones.

16. Sin renuncia

El hecho de que la Empresa o el Cliente no prevalezca por un incumplimiento por una parte de una de sus obligaciones en virtud de las presentes Condiciones no se interpretará como una renuncia a dicha obligación en el futuro.

17. Mediación

En caso de litigio, le recomendamos que busque una solución amistosa a través del Servicio de Atención al Cliente.

Tras una solicitud previa y escrita al Servicio de Atención al Cliente de OVIALA que no se haya tenido éxito en un plazo de 12 meses, podrá recurrir de forma gratuita a la:

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS
La Comisión Europea estableció una plataforma de resolución de litigios en línea, para la resolución extrajudicial independiente de los litigios en línea entre consumidores y profesionales de la Unión Europea. Se puede acceder a esta comisión en la dirección siguiente: https://webgate.ec.europa.eu/odr/ .

El cliente queda libre de aceptar o rechazar el recurso a la mediación y/o toda solución propuesta por el mediador.

18. Resoluciones de litigios y derecho aplicable

Las presentes condiciones generales de venta están sujetas a la legislación española. Cualquier litigio en relación con la ejecución de las condiciones generales de venta será competencia exclusiva de los tribunales españoles. OVIALA no garantiza el cumplimiento de la legislación local que le pueda ser aplicable cuando accede al sitio oviala.es desde otros países.

Las partes se comprometen a buscar una solución amistosa a cualquier conflicto que pueda surgir de la interpretación o la ejecución de las presentes condiciones. Por tal motivo, la parte que desee recurrir al procedimiento amistoso de conciliación deberá notificar a la otra parte, por carta certificada con acuse de recibo, su intención de recurrir a dicho procedimiento, especificando las dificultades encontradas o los incumplimientos observados.

El presente procedimiento de acuerdo amistoso constituye un requisito obligatorio para el inicio de una acción judicial entre las partes. Cualquiera acción judicial iniciada en violación de este claúsula será declarada inadmisible.

Si las partes no llegan a encontrar un acuerdo amistoso en un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la primera notificación, cada una de ellas recuperará su entera libertad de acción.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo amistoso a pesar de los esfuerzos realizados, cualquier litigio relativo con la ejecución, la interpretación, la validez y la resolución de las condiciones se someterá a la competencia exclusiva de los tribunales españoles.

Formulario de solicitud de ejercicio de los derechos de las personas

Para ejercer estos derechos, todo usuario y cliente de OVIALA puede utilizar este formulario a enviar a dpo@oviala.com.

Nuestro Responsable de la Protección de datos de carácter personal le responderá en un plazo de un mes después de su solicitud. Este plazo podrá ser prorrogado de dos meses según la complejidad de su solicitud, pero se le mantendrá informado de la prórroga del plazo.

Ordenar :